La Fiscalía del Principado de Asturias solicita el pago de una multa por un delito leve para un acusado por la muerte de una mujer a la que atropelló en La Felguera, en un paso de cebra sin ojos de gato y en un día con mala visibilidad por la abundante lluvia.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 7,50 horas del día 5 de febrero de 2018, el acusado, nacido en 1980, conducía un autobús a la altura del estadio Ganzábal de La Felguera cuando, al llegar al paso de peatones que se encuentra a la altura del nº 5 de la Calle Jovellanos, no se percató con la suficiente diligencia, "por las malas condiciones climatológicas, abundante lluvia con intervalos de agua nieve y la ausencia de iluminación de ojos de gato que hicieran visible el referido paso, de la presencia de dos mujeres que cruzaban en ese momento, tapadas con un paraguas".

El vehículo golpeó a ambas, "a consecuencia de lo cual una de ellas, nacida en 1928, falleció en el Hospital Valle del Nalón, habiendo sus herederos renunciado al ejercicio de las acciones civiles al haber sido indemnizados ya por la compañía de seguros. Su acompañante, nacida en 1932, sufrió diferentes menoscabos corporales. No presentó denuncia por los hechos".

La Fiscalía considera que los hechos son "constitutivos de un delito leve de homicidio por imprudencia menos grave del artículo 142.2 del Código Penal. Y solicita que se condene al acusado a 6 meses de multa, con una cuota diaria de 6 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 6 meses".