La Fiscalía del Principado de Asturias solicita el pago de una multa por un delito leve para un acusado por la muerte de una mujer a la que atropelló en La Felguera. Ocurrió en un paso de cebra, sin "ojos de gato" (reflectores), y en un día con mala visibilidad por la abundante lluvia, según expuso la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal sostiene que el 5 de febrero de 2018, el acusado (nacido en 1980) conducía un autobús a la altura del estadio Ganzábal de La Felguera. Al llegar al paso de peatones, no se percató con la suficiente diligencia, "por las malas condiciones climatológicas, abundante lluvia con intervalos de agua nieve y la ausencia de iluminación de ojos de gato que hicieran visible el referido paso, de la presencia de dos mujeres". El vehículo golpeó a ambas. Una de ellas, nacida en 1928, falleció. Su acompañante sufrió heridas y no presentó denuncia por los hechos.

La Fiscalía considera que los hechos son "constitutivos de un delito leve de homicidio por imprudencia, el menos grave. Solicita una pena de 6 meses de multa, con una cuota diaria de 6 euros. También a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 6 meses".