Síguenos en redes sociales:

Juzgan a una fisio por acceder al historial médico de una compañera

La mujer había sido víctima en el pasado de una situación similar en el hospital que acabó con una condena de cárcel

En 2010 y 2011, dos fisioterapeutas del hospital Valle del Nalón de Langreo accedieron al historial médico de una compañera y divulgaron entre los pacientes detalles sobre su tratamiento en Salud Mental. Las dos compañeras terminaron condenadas por el Supremo a dos años y medio de cárcel. Pero el asunto no ha quedado ahí, porque el miércoles de la próxima semana se sienta en el banquillo de la sección segunda de la Audiencia la misma mujer que denunció los hechos, E. V. H., acusada del mismo delito, del que habría sido víctima otra compañera.

Al parecer, la acusada realizó diversas búsquedas en su historial médico. La Fiscalía pide una condena ejemplar, de tres años y medio de cárcel, uno menos que la acusación particular ejercida por la víctima, asesorada por el abogado Iván Cortina. El fiscal pide además seis años de inhabilitación y el pago de una multa de 3.780 euros, así como una indemnización por otros 3.000 euros.

El Tribunal Supremo confirmó en noviembre del año pasado la condena de 2 años y medio de prisión, 3.240 euros de multa e inhabilitación durante seis años para las dos fisioterapeutas del Hospital Valle del Nalón que habían accedido al historial médico de la compañera a la que ahora se juzga.

Pulsa para ver más contenido para ti