Los propietarios de vehículos clásicos de Langreo entregaron ayer en el Ayuntamiento 5.244 firmas recogidas contra la eliminación de la exención en el pago de la "viñeta" para los vehículos de más de 25 años de antigüedad. Una medida que se aplicará a partir del próximo año tras la revisión del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica aprobada recientemente.

La concejala de Hacienda, Patricia Fernández Sanguino, recibió a los vecinos que entregaron las firmas en el registro municipal. La edil aseguró que les explicó la postura del gobierno local "y que sería incongruente aprobar bonificaciones para los vehículos híbridos y eléctricos y también para los que contaminan más". "Por el momento estamos trabajando en los presupuestos", indicó para añadir que se analizarán sus peticiones. Los afectados por la revisión en la "viñeta" de los vehículos clásicos no se mostraron optimistas tras la reunión.

En el periodo de exposición pública de la modificación de las tasas e impuestos para el próximo año, que aún está abierto, se han presentado ya dos alegaciones. Ambas están centradas en la eliminación de la bonificación en la "viñeta" para los vehículos de más de 25 años.