La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aller postula el pozo Santiago para centro de entrenamiento en rescates

El PSOE presentará una moción para defender la explotación como la ubicación ideal

Juan Carlos Iglesias. SILVEIRA

Aller quiere que el pozo Santiago sea un referente dentro de Hunosa, y aunque alejado ya de la producción de carbón desde el pasado 31 de diciembre, la instalación de Caborana recobre su actividad. Y para ello, el alcalde de Aller, Juan Carlos Iglesias, anunció su respaldo a la creación de un centro nacional de entrenamiento de rescates, y ofreció la explotación allerana -propiedad de Hunosa- como "ubicación perfecta para ello".

Iglesias anunció que el grupo municipal socialista, que sustenta al gobierno de Aller, presentará una moción en el próximo Pleno para que la corporación muestre su apoyo a la propuesta lanzada desde el SOMA, y para que se postule al pozo Santiago de Caborana como el lugar idóneo para el mismo. "Entendemos que además la prueba está en que fueron las instalaciones elegidas para el simulacro que se realizó dentro del Congreso sobre rescates en sitios confinados que organizó la propia Hunosa", valoró Iglesias.

"Para nosotros", prosiguió, "es esencial que este pozo mantenga la actividad, y pensamos que cuenta con unas características idóneas para formar parte del futuro de Hunosa". Y es que el regidor allerano también había propuesto que fuera en Santiago donde se instalase otra de los proyectos avalados por el SOMA para las minas cerradas: un centro de almacenamiento de datos digitales, proyecto que ya se ha desarrollado en Noruega.

Compartir el artículo

stats