La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Martín contratará durante seis meses a 26 jóvenes parados y a cuatro monitores

Los beneficiarios del plan realizarán limpiezas de espacios públicos y conservación de montes y obtendrán un certificado de profesionalidad

Los jóvenes formados en una edición anterior del programa realizan tareas de limpieza en el área de La Florida.

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio tiene previsto poner en marcha antes de que acabe el año el Programa de Formación y Empleo "Joven Ocúpate" que "supondrá la contratación de 26 alumnos, dos monitores y dos mentores para la realización de tareas de limpieza en espacios abiertos y en instalaciones industriales y labores auxiliares de conservación y mejoras de montes, por un plazo de seis meses. En total, serán 30 contrataciones", remarcaron desde el gobierno local.

Las solicitudes se podrán presentar el lunes 16 y el martes 17 en el registro del Ayuntamiento. Podrán optar a este programa jóvenes desempleados mayores de 16 y menores de 30 años que se encuentren inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que sean demandantes de empleo, así como personal cualificado para los puestos de monitor y mentor.

"El objetivo es el desarrollo de acciones de formación en alternancia con el empleo que permitan a los jóvenes con especiales dificultades para la inserción laboral la obtención de una formación que les cualifique profesionalmente", señaló el concejal de Empleo, Honorino Montes. Los alumnos obtendrán un certificado de profesionalidad de nivel 1 en las ocupaciones de peón forestal y barrendero.

"El programa impulsará la asunción de competencias clave, así como la adquisición de habilidades para su inserción en el ámbito laboral, mejorando sus capacidades, dotándoles de una mayor disposición para afrontar tareas y trabajos y fomentando actitudes positivas que generen buen ambiente de trabajo y afán de superación", añadió el edil.

Compartir el artículo

stats