Isabel Sendino, además de coordinadora de Cáritas en la comarca del Caudal, es la responsable de proyectos de la asociación solidaria Uniendo Pueblos. Se trata de una entidad que impulsa el proyecto "Nadie solo", que ayuda a personas en dificultades en la zona de Proaño (Ecuador).

Mañana por la tarde, a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Mieres, celebrarán una gala solidaria para recaudar donativos. El cartel incluye a la Academia Ritmos, la Banda de Música de Mieres (AMAM), Club Escuela Rítmica de Turón, Coro Amas de Casa de Turón, Coro Minera y "Passiocori". La entrada es un donativo de tres euros y hay una fila cero.

Proaño, que tiene relación con Asturias -su fundador era asturiano-, carece de servicios básicos como carreteras dignas o prestaciones sanitarias. Hay una alta tasa de violencia contra la mujer.

Sendino acaba de volver de Proaño, donde hacen una labor inmensa. Ofrecen comidas completas, cuatro días a la semana, y ayudan a personas que sufren vulneración de sus derechos o están en situación de exclusión.

Sendino agradeció a la concejala de Servicios Sociales, Teresa Iglesias (IU), la implicación del Ayuntamiento.