La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos retoman las protestas para exigir recuperar las piscinas de Pénjamo

"El Güesperón" convoca una concentración delante del Ayuntamiento ante la "ausencia de información" sobre los planes para las instalaciones

Trabajos iniciados días atrás para vaciar el vaso exterior.

El futuro de las piscinas de Pénjamo volverá a sacar a los vecinos de la calle. La asociación sociocultural "El Güesperón" ha convocado una concentración el próximo miércoles, día 8, delante del Ayuntamiento de Langreo ante "la ausencia de información por parte de las dos administraciones, regional y local" sobre si tienen previsto recuperar las instalaciones deportivas o no, aseguró Rubén Cámara, portavoz del colectivo. Las piscinas de Pénjamo, que son propiedad del Principado, fueron clausuradas hace diez años.

"Exigimos más información porque no se nos ha comunicado nada", remarcó. Los vecinos se encontraron días atrás con que se estaban ejecutando unas obras para vaciar las piscinas exteriores, tapiar el acceso al edificio y colocar una valla perimetral. Pero ni el Ayuntamiento ni el Principado les ha explicado "con qué fin se ejecutan esas obras y si hay planes para recuperar las piscinas", dijo Cámara. Los vecinos afirman que al vaciar los vasos se causaron desperfectos en ellos.

El portavoz de la asociación sociocultural "El Güesperón" hizo hincapié en que Podemos presentó una enmienda al Presupuesto regional, que no salió adelante y que contó con los votos en contra del PSOE e IU. La formación morada pedía destinar 200.000 euros para elaborar un proyecto de recuperación de las piscinas de Pénjamo junto con la instalación de un vallado perimetral y otras actuaciones básicas de mantenimiento y seguridad. Dado que no existe una partida específica en las cuentas regionales, los vecinos de Pénjamo y los usuarios de las antiguas piscinas exigen información sobre los planes que el Principado tiene para las instalaciones. Desde su clausura, se han organizado varias acciones de protesta para pedir su rehabilitación y que se pongan de nuevo en funcionamiento.

Compartir el artículo

stats