La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Langreo llevará el patrimonio industrial al escaparate de Fitur

El concejo presentará un vídeo promocional y sus folletos sobre la base de la calidad el miércoles en la Feria de Turismo

Javier Álvarez Alonso y Aida Antuña, ayer. VIVAS

"Un concejo para vivir, un destino para disfrutar". Con este lema termina el vídeo promocional de aproximadamente dos minutos y medio con el que Langreo se promocionará la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Un evento en el que, sobre todo, apostarán para el patrimonio industrial como una de las fortalezas de Langreo, tal y como explicó ayer la técnica de Turismo Aida Antuña, Junto a ella se encontraba el concejal de Promoción Económica de Langreo, Javier Álvarez Alonso, que acudirá a la presentación en Fitur junto a la alcaldesa, Carmen Arbesú.

Langreo tendrá tan solo quince minutos para hacer su presentación en la feria de turismo. Será el miércoles a las tres de la tarde, como explicaron ayer, y además de proyectar el vídeo también se mostrará la guía de patrimonio industrial y la marca de calidad del concejo. En el vídeo, cuyo objetivo es moverlo a través de las redes sociales, "está representado todo el concejo", subrayó Álvarez Alonso. Y en cuanto a la guía de patrimonio industrial, aparecen sus grandes baluartes, como el Ecomuseo Minero Valle de Samuño o el Museo de la Siderurgia. Por último, se destacó la marca de calidad, en la que Langreo "fue un concejo pionero, porque no había una marca de calidad a nivel municipal", señaló Antuña. Esta marca de calidad está formada por cuarenta y cinco establecimientos y actividades asociadas, que suponen un valor añadido para los turistas que visitan el concejo. "En la oficina, después de preguntarte qué ver, los turistas te preguntan dónde comer o tomar algo, con esta guía les podemos ofrecer una detallada lista de establecimientos para que sean ellos mismos quienes elijan dónde acudir", destacó la técnica de Turismo.

La presentación de ayer estaba dedicada a los empresarios y asociaciones del concejo, a los que se quiso exponer, antes que en Fitur, todo el material que se va a llevar. Junto a los folletos, también se han preparado varias chapas con diversos motivos.

En cuanto al posicionamiento en redes sociales, Turismo Langreo acaba de activar un perfil en la red social "Instagram" que complementa al perfil que ya tenían en "Facebook".

Compartir el artículo

stats