La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin fecha para reparar la pista del centro deportivo Beiro, cerrado hace un año

El Principado destina en el Presupuesto 224.236 euros a arreglar la cancha y estudia ahora el material a instalar en el suelo del pabellón

Una competición de tiro con arco en la pista afectada del centro deportivo, en la que se retiró el parqué.

Un año después del temporal que inundó el centro deportivo Juan Carlos Beiro de Langreo la reparación de la pista sigue sin fecha de inicio. El Presupuesto regional de este ejercicio incluye una partida de 224.236 euros para reparar la cancha, pero aún no se han fijado plazos para su reforma. En la pista se ha retirado el parqué pero no se han realizado más obras en estos doce meses y solo se ha utilizado para competiciones de tiro con arco.

El agua del río Nalón entró los días 23, 24 y 25 de enero en buena parte del complejo deportivo langreano. Prácticamente todo el pabellón quedó inundado, si bien algunas partes se salvaron del desastre. Hubo que achicar agua de salas auxiliares y del gimnasio, que volvieron a tener uso. Las actividades deportivas gimnasia de mantenimiento o artes marciales, que en muchos casos se practicaban en la pista principal del Beiro, se trasladaron a estas otras estancias para que los usuarios puedan seguir disfrutándolas.

En el caso de la otra gran instalación del complejo deportivo, las piscinas cubiertas, hubo suerte, ya que no resultaron afectadas por la riada. La dirección general de Deportes mantuvo recientemente un encuentro con el Ayuntamiento de Langreo, la Federación regional de Patinaje y responsables de varios clubes que demandan que el material que se instale en el suelo sirva para practicar este deporte. El Principado tratará de encontrar "la mejor solución para todos", señalan desde la dirección general de Deportes, que añade que "se debe compatibilizar la opción más válida para el uso de todas las modalidades y categorías y la garantía de que no se van a producir más problemas con la filtración de agua". Actualmente los técnicos de la Consejería, donde se integra Deportes, y del Ayuntamiento "valoran las posibilidades", indica.

Compartir el artículo

stats