Síguenos en redes sociales:

Más de 4.300 esquiadores disfrutaron de las estaciones el fin de semana

Valgrande-Pajares acogió un homenaje a Ángel González de Lena, "Gelito"

Las estaciones de esquí asturianas, Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, cerraron el fin de semana con un balance de 4.312 esquiadores, tal y como aseguraron ayer fuentes de estos complejos, que destacaron además, que han sido unas jornadas marcadas por las temperaturas altas.

Fuentes de Invierno, puso a disposición de los usuarios todos los remontes y pistas, que suponía 8.7 kilómetros esquiables el sábado, mientras que el domingo pasó a seis kilómetros. Valgrande-Pajares, por su parte, ofertó cuatro remontes, 15 pistas y un total de 8 kilómetros esquiables el sábado, que se redujeron a 5.5 kilómetros ayer. La nieve en ambas estaciones fue de calidad primavera húmeda.

Durante el fin de semana se celebró en Valgrande Pajares el homenaje a Ángel González de Lena, "Gelito", organizado por los veteranos de las COE72 y con la participación de distintos cuerpos militares y la colaboración de la estación lenense.

En cuanto al número de usuarios, desde las estaciones quisieron aclarar que las cifras se dan para el conjunto de las estaciones del Principado, solamente se cuentan aquellas personas que utilizan los remontes de la estación, con lo que se estima que el número es muy superior. Como es habitual, en las páginas web oficiales "www.fuentesdeinvierno.com" y "www.valgrande-pajares.com", se señalará antes de la apertura la previsión inicial y confirmación de las condiciones en que se vaya a desarrollar la oferta esquiable de las estaciones para hoy.

Pulsa para ver más contenido para ti