Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ayuntamientos de Langreo y Laviana contratarán en prácticas a doce jóvenes

El plazo de presentación de solicitudes para optar a los puestos, destinados a titulados menores de 30 años, termina el día 14

Los Ayuntamientos de Langreo y Laviana abren las convocatorias para la contratación temporal de doce trabajadores. Nueve de los puestos se ofertan en Langreo y los otros tres en el concejo del alto Nalón. El plazo para presentar solicitudes para optar a estos contratos en prácticas, de una duración máxima de doce meses, finaliza el 14 de este mes.

En Langreo, para cinco de los puestos se exige la titulación de Grado Superior en Administración y Finanzas. Para otra de las plazas es necesario el Grado de Derecho, y para otra el de Psicología. El Grado de Pedagogía y el de Guía, Información y Asistencias Turísticas o el Certificado de Profesionalidad en Promoción Turística Local e Información al Visitante son requeridos para ocupar otros dos puestos de trabajo.

En Laviana, se contratará a dos técnicos de Grado Medio de Gestión Administrativa o de Grado Superior de Administración y Finanzas y un arquitecto. El proceso de selección va dirigido a personas desempleadas. Además, se creará una bolsa de empleo con las personas que, habiendo superado el proceso selectivo, no hayan obtenido suficiente puntuación para acceder al puesto de trabajo.

Entre los requisitos que se piden para optar a estas plazas figura que los solicitantes estén inscritos como beneficiarios en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ser menor de 30 años y estar inscrito como demandante de empleo no ocupado en cualquier oficina del Servicio Público de Empleo del Principado. Las bases de esta convocatoria se pueden consultar en el registro municipal y la página web de los Ayuntamientos.

En Laviana, la comisión mixta de selección está compuesta por empleados municipales, con un presidente, un secretario y cuatro vocales. De estos últimos al menos uno trabajará en el área municipal encargada de la contratación.

El pasado año, el Ayuntamiento de Langreo contrató a seis jóvenes titulados desempleados para realizar prácticas. En Laviana fueron tres los puestos cubiertos destinados a jóvenes para realizar sus prácticas en el Consistorio. Además, durante el ejercicio pasado en Langreo se puso en marcha un plan de empleo, con una duración de un año, con 35 plazas. El programa que se inició en Laviana contó con nueve puestos de trabajo.

En total, en los cinco municipios del valle del Nalón (Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso) se cubrieron 49 plazas con los planes de empleo. Más de 900 aspirantes presentaron su solicitud para lograr uno de estos puestos, con contratos de un año de duración.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.