La cadena asturiana Arcea Hoteles planea hacerse con el hotel-restaurante Palacio de las Nieves, en La Felguera, para proceder a su reapertura. El complejo, que se había convertido en uno de los emblemas del sector en la comarca, permanece cerrado desde 2015 y en los últimos tiempos ha estado a la venta en el portal de Aliseda Inmobiliaria, propiedad en un 51% del fondo de inversión Blackstone y en un 49%, del Banco Santander. Las negociaciones para dar luz verde a la operación se encuentran muy avanzadas, pero todavía no están cerradas.

Arcea Hoteles cuenta con 22 establecimientos, principalmente en Asturias, aunque también tiene hoteles en Cantabria, Galicia y Extremadura. El Palacio de las Nieves está ubicado en un palacete de 1906, que fue empleado como casa de dirección de Duro Felguera y, posteriormente, como hotel de ingenieros. En 2003, se convirtió en un hotel de cuatro estrellas con "spa", catorce habitaciones y comedores. También se construyó un espacio independiente, a modo de gran comedor, con capacidad para acoger a 500 personas. En este lugar se organizaron durante años bodas, banquetes y actividades de todo tipo, hasta el cierre de las instalaciones, en 2015. Hay construidos en total más de 3.400 metros cuadrados de superficie. Fruto del abandono, la zona ajardinada del hotel ha sido tomada por la maleza, pero los inmuebles parecen permanecer en buen estado.

El ocaso del Palacio de las Nieves coincidió con el de otro establecimiento emblemático de la comarca, el restaurante El Urogallo en El Entrego. El grupo hostelero al que pertenecían ambos negocios entró en concurso de acreedores en abril de 2014, atenazado por las deudas. Un año después el hotel y el restaurante acabaron cerrando y, en 2017, se acabó extinguiendo la sociedad.

Tanto El Urogallo como el Palacio de las Nieves quedaron en manos de los principales acreedores de la empresa, los bancos. El hotel langreano se puso a la venta en el portal de Aliseda Inmobiliaria. Este negocio era la inmobiliaria con la que, hasta 2017, sacaba al mercado sus edificios embargados el Banco Popular.

Por su parte, El Urogallo fue comprado en la primavera de 2017 por el grupo Santagadea, su actual propietario. La previsión era que el restaurante reabriera sus puertas a lo largo de ese mismo año. La idea inicial era calibrar los desperfectos sufridos, tras dos años de inactividad, y realizar las obras necesarias para recuperar la instalación y volver a ponerla en marcha. Sin embargo, el plan no fructificó a incluso se llegó a plantear la posibilidad de dar un giro a la actividad y poner en marcha un centro geriátrico, algo que tampoco se llegó a concretar. El año pasado se produjo un incendio en las instalaciones, que el alcalde, José Ángel Álvarez "Quirós", achacó al "abandono total" del inmueble.

El restaurante de El Entrego, inaugurado en 1973, fue durante décadas un emblema de la hostelería de la comarca del Nalón, pero no pudo sortear la crisis económica y echó definitivamente el cierre en 2015. El complejo, con elementos muy característicos como los hórreos emplazados en el recinto ajardinado exterior, fue un símbolo para la celebración de todo tipo de eventos.