La Policía Local de Langreo ha tenido unos días con bastante actividad. Los agentes del cuerpo municipal han tenido que detener a dos personas por diferentes delitos: uno contra la seguridad vial y otro por un robo frustrado.

El último de estos casos tuvo lugar ayer, cuando se arrestó a un hombre que intentó robar en un local hostelero de Sama. Las fuentes del cuerpo municipal explicaron que sobre la una de la mañana de ayer martes, un vecino telefoneó a la comisaría para avisar de que había visto a una persona intentando entrar a robar en un local hostelero llamado "Pates Arriba", que se ubica en frente del ayuntamiento de Langreo. Los agentes se dirigieron al lugar de los hechos, y al llegar al mismo, encontraron a un a un joven arrimado a una de las cristaleras del establecimiento. El sospechoso estaba tapando un agujero que había realizado en la citada cristalera. Interrogado por los policías, el joven les aseguró que el butrón lo había realizado otra persona la cual escapó del lugar cuando se dio cuenta de que llegaba la patrulla. Sin dar crédito al testimonio, los policías locales proceden a la detención del joven, que además no llevaba documentación consigo. En el informe reseñaron que el chaval no había conseguido entrar al local ante la rápida intervención policial tras el aviso.

Por otra parte, en la madrugada del viernes al sábado, la Policía Local de Langreo tuvo que actuar en un accidente de tráfico, que se saldó con el arresto de una de las implicadas, que dio positivo en el control de alcoholemia.

Según explicaron las fuentes municipales, sobre la una y media de la mañana se les notificó un accidente de tráfico en la calle Manuel Álvarez Marina, en el distrito de Ciaño. Hasta el lugar se traslada al lugar un coche patrulla de la Policía Local, procediendo a realizar la prueba de alcoholemia a los conductores de ambos vehículos. La conductora del coche que había sido el supuesto causante del choque dio positivo en el control de alcoholemia. Los agentes instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial y se la cita para un juicio rápido.