12 de febrero de 2020
12.02.2020
MÁS DOMINGO

Isaac Sierra y Cristina Sánchez, campeones del certamen de tonada "Ciudá de Llangréu"

Enrique Peláez y Piedad García se impusieron en el apartado de aficionados y Noemí Alonso se llevó el premio juvenil "Celso Casal Candanedo"

12.02.2020 | 02:48
Cristina Sánchez.

Isaac Sierra Longo y Cristina Sánchez son los ganadores absolutos del V Concurso de canción asturiana "Ciudá de Llangréu", organizado por la Asociación Amigos de la Toná "Mina la Trechora" y que cuenta con la colaboración, entre otras entidades, de LA NUEVA ESPAÑA. Los primeros clasificados en aficionados fueron Enrique Peláez y Piedad García, mientras que Noemí Alonso fue la vencedora en el apartado juvenil. La gala de clausura, con la entrega de premios, se celebrará el 23 febrero en el cine Felgueroso de Sama.

En la modalidad absoluta masculina se clasificaron tras Isaac Sierra, de Parres, los siguientes intérpretes, por este orden: Álvaro Fidalgo Barrero, de Somiedo; Fernando Entrialgo Vega, de Gijón; Ricardo Balmori Suero, de Llanes; Manuel Roza Llera, de Colunga; Aquilino Fernández González, de Rondera (Langreo); Hermógenes Fernández González, de la misma localidad; Manuel Collado González, de Ponga; Fernando Fernández Arduengo, de Amieva; y José Tronco Valle, de Cangas del Narcea.

En la categoría femenina absoluta Cristina Sánchez Sánchez, de Panes, fue la ganadora y tras ella quedaron por este orden Lorena Corripio López, de Colunga; Liliana Castañón Cereceda, de Mieres; María Luisa Martínez Suárez, de Gijón; Belén Arboleya Álvarez, de Lieres; Maribel González Morán, de Tolivia; Ángeles Quero García, de Amieva; y Alicia Villanueva Megido, de Bimenes.

Junto a Enrique Peláez, natural de Soto de Llorío (Laviana) y vencedor masculino en aficionados se clasificaron Antonio González González, de Noreña, y Salvador Ondó Bibano, de Gijón. En el apartado femenino de aficionados Reyes Menéndez Rubio, de Tineo, y Raquel Gutiérrez, de Tolivia, acompañaron a la ganadora, Piedad García Guerra, de Gijón.

Premios especiales

En la competición juvenil de 13 a 17 años, "Premio especial Celso Casal Candanedo", se impuso Noemí Alonso García, de Grado, por delante de Celia Noriega Fernández, de Llanes, y Laura Uría Boto, de Gijón. Por último, el premio especial "Xuacu el de Sama", a la mejor canción interpretada de este artista, fue para la campeona absoluta femenina Cristina Sánchez Sánchez.

La galas del certamen de este año estuvieron presentadas por José Manuel González Granda, con Jesús Noriega Galguera como gaitero oficial. El jurado fue Enrique García Palicio, "El abogáu". La dirección del certamen corrió a cargo de Maximino Rodríguez Fernández "Chimo". Un centenar de intérpretes desfilaron por las trece jornadas del certamen.

La Asociación Amigos de la Toná "Mina la Trechora" destacó ayer la "gran calidad de los cantantes que han participado en el concurso", al tiempo que también resaltó la "gran respuesta de público a lo largo de todo el certamen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve