La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcalde y empresarios celebran el permiso para navegar, pero "son solo los cimientos"

El regidor afirma que el Principado fijará una reunión con la Confederación y el Ayuntamiento para analizar los pasos a dar para el uso deportivo en Tanes

El pantano de Tanes, en una imagen tomada ayer. L. M. D.

Los empresarios de Redes y el alcalde de Caso, Miguel Fernández, celebran que la navegación en el embalse de Tanes tenga la autorización definitiva del Principado pero advierten de que aún quedan pasos por dar para que sea una realidad. "No está todo conseguido, son solo los cimientos", indicó el presidente de Redes Natural (colectivo de empresarios del espacio protegido), Fito González.

El regidor aseguró que "hay que tener los pies en el suelo" y dar más pasos. "Tenemos que empezar con la reunión que convocará el consejero de Medio Rural, a la que acudirán junto con el Principado, el Ayuntamiento y Confederación Hidrográfica". Un encuentro en el que el regidor considera que "tendrían que estar presentes Cadasa (Consorcio para el Abastecimiento de Agua y Saneamiento del Principado) y EDP". En esa reunión se podrían aclarar cuáles son los trámites pendientes y a qué administración le corresponden.

El Principado afirmó el pasado jueves que el Consistorio será el encargado de "canalizar los proyectos". Por su parte, el Alcalde señaló que "el Ayuntamiento verá en que puede apoyar". Queda la construcción del embarcadero y del edificio además de un hangar para guardar las embarcaciones de la Federación Asturiana de Piragüismo e iniciar un procedimiento para encontrar un empresario que gestione el alquiler de canoas, entre otras cuestiones. En el pasado mandato, la Federación de Piragüismo logró el compromiso de Cadasa para ubicar el embarcadero en las proximidades de la colegiata en Tanes. El regidor, que no aludió a plazos para que se pueda navegar en el embalse, señaló que además "que habrá que buscar una ubicación para que quien gestione el alquiler de las embarcaciones pueda guardarlas" y que "para hablar de dónde se ubica el embarcadero nosotros pintamos poco".

El presidente de Redes Natural celebró la "buena noticia" que llega tras la "perseverancia" del Alcalde y colectivo. González cree que los trámites que restan no se completarán a tiempo para el próximo verano. "Ojalá pudiese ser aunque lo importante es que llegue", dijo. Ahora, añadió, "hay que ver cómo se plantearán los proyectos del embarcadero y del edificio". González destacó la importancia de que se permita celebrar competiciones deportivas.

Compartir el artículo

stats