27 de marzo de 2020
27.03.2020
La Nueva España

La reunión sobre el Conservatorio entre la Mancomunidad y Educación queda aplazada

El encuentro para analizar a quién corresponde la gestión del equipamiento musical se retrasa ante la situación de emergencia sanitaria

27.03.2020 | 01:38
La reunión sobre el Conservatorio entre la Mancomunidad y Educación queda aplazada

La primera toma de contacto entre los responsables de la Mancomunidad "Valle del Nalón" y la Consejería de Educación para decidir a quién le corresponde la gestión del Conservatorio de Música de la comarca tendrá que esperar. La reunión tenía fecha fijada, pero la situación de emergencia sanitaria, debido a la propagación del coronavirus, ha motivado su aplazamiento. Así lo aseguró el presidente de la Mancomunidad, Marcelino Martínez, tras recibir la comunicación de que el encuentro se tendría que celebrar en otro momento.

"Era una primera toma de contacto entre las dos administraciones, que se ha tenido que suspender", dijo el máximo responsable del organismo comarcal. Martínez indicó recientemente que "como no haya una solución lo que nos queda son los tribunales. Y que decida el juez de quién es esa competencia, que al final es lo que queremos saber. Quiso transmitir a la ciudadanía que "esté tranquila porque nosotros en ningún momento vamos a permitir que desaparezca el Conservatorio de Música".

En el pasado mandato la Mancomunidad "Valle del Nalón" acordó recurrir a los tribunales para que decidiesen si tendría que ocuparse de la gestión del equipamiento o si corresponde al Principado. Dos estudios pedidos por el ente supramunicipal y el Ayuntamiento de Langreo determinaron que no era competencia de la Mancomunidad tras la modificación de la normativa estatal. Posteriormente el procedimiento judicial quedó suspendido para que responsables de la Consejería de Educación y del organismo comarcal negociasen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve