La tonada volverá mañana a Mieres a través del primer festival de tonada virtual del mundo. Un certamen al que se podrá acceder a partir de las siete de la tarde a través de las redes sociales del área de Cultura del Ayuntamiento de Mieres y en el que participarán, al menos, una decena de cantantes.

En este caso se trata de la virtualización del festival de mozos que estaba programado inicialmente en el auditorio Teodoro Cuesta de Mieres. En lugar de actuar desde el escenario mierense, los participantes lo harán desde sus casas. De momento, está confirmada la participación de Andrea Méndez, Elvira Fernández, Lucía Fernández, Luis Castiello, Marina Carbajosa, Natalia Martínez , Noemí Alonso, Manuel Valle Cué, Alba Revuelta y Lucía Rodríguez, aunque podrían sumarse muchos más cantantes. Son los "mozos", cantantes de tonada de menos de 18 años, que amenizarán la tarde con su talento en una cita más con la que se intenta salvar la crisis del coronavirus. "Culturadendecasa", es el "hastag" que utilizan desde el Ayuntamiento de Mieres para continuar con la programación cultural, como una manera de aliviar tanto a los espectadores como a los propios artistas, un colectivo muy afectado por la crisis sanitaria.

Y si mañana vuelve la tonada a Mieres, hoy también se ha planificado otra cita destacada que estaba prevista en la programación oficial del área de Cultura de Mieres. Se trata de la presentación de último libro de Tante Blanco, exmiembro de "Los Berrones". El músico presentará, a través de las redes sociales del área de Cultura de Mieres, el libro "Todo a Cien. 100 lletres de 100 cantares", con las canciones que ha compuesto desde el tiempo de "Los Berrones" hasta la actualidad. Y no sólo eso, también aprovechará para cantar en directo desde su casa. La cita será hoy a partir de las ocho y cuarto de la noche. De este modo, el acto ni siquiera se ha aplazado con respecto a la programación cultural de Mieres, ya que estaba originalmente planificado para la jornada de hoy,

Por otro lado, el concejal de Cultura de Mieres, Juan Ponte, mostró "satisfacción" por la buena receptividad que están encontrando los actos organizados desde el área de Cultura para no cancelar nada del programa. Como señaló, la intención, en tal caso, "es siempre aplazar, tenemos un compromiso con todos".