Fin de semana de sucesos en Mieres. La Policía Local detuvo, el sábado, en su casa de La Peña a una mujer que agredió a su hermana y a su sobrina. Esta última es menor de edad. El mismo día también fue detenido un hombre en el centro de Mieres, tras una persecución, por quebrantar una orden de alejamiento de su expareja. Fue una operación de la Unidad de Policía Local de Asistencia y Seguimiento de Víctimas de Violencia de Género, aunque la Policía Nacional está instruyendo las diligencias.

Los hechos en La Peña ocurrieron a media tarde, según el atestado de la Policía Local en torno a las 17.15 horas. Fue entonces cuando recibieron el aviso de que se estaba produciendo un altercado en una vivienda de la localidad. Hasta el lugar se desplazó una patrulla del Cuerpo municipal, que actuó de inmediato y detuvo a R. A. R. Se trata de una mierense de 38 años.

En el atestado de la Policía Local consta que esta mujer agredió físicamente a su hermana y a la hija de ésta. Es decir, su sobrina. Se trata de una menor de edad. La Policía Nacional de Mieres está al cargo de la instrucción de las diligencias del altercado.

El arresto del hombre que incumplió la orden de alejamiento llegó tras una investigación de la Unidad de Asistencia y Seguimiento de Víctimas de Violencia de Género. Según informaron desde la Policía Local, "desde el pasado día 16 se estaba procediendo a realizar seguimiento y vigilancia (...) en las inmediaciones de un domicilio de la calle Manuel Llaneza de Mieres, al tener sospechas de que se estaba incumpliendo una orden de alejamiento de una persona.

Persecución

El sábado, a las 13 horas, un agente de la citada unidad sorprendió a O. A. O. -iniciales que se corresponden con la identidad del arrestado-, de 44 años, cuando recogía con su coche a la mujer. Estaban en las inmediaciones del domicilio. Se procedió entonces a su persecución y se le dio alcance en la calle Carreño Miranda de Mieres. La Policía Nacional instruye el caso, que tendrá que determinar si la mujer estaba en el coche por su propia voluntad.