La propuesta del SOMA-FITAG-UGT, realizada al Gobierno de España, para que antiguos pozos de las Cuencas alberguen "uno de los almacenes estratégicos de equipamiento sanitario y medicamentos" que la Comisión Europea creará de cara a hacer frente a futuras pandemias como la del COVID-19, sigue sumando apoyos. El PSOE de Langreo ha dado su respaldo a la iniciativa, como antes hicieron otras agrupaciones socialistas, como por ejemplo la de Mieres o la de Morcín.

Los apoyos a la propuesta que tiene al pozo Santiago (Aller) como soporte se extienden más allá de la comarca del Caudal, haciéndose notorios también en el valle del Nalón. Desde la Agrupación Socialista de Langreo defendieron ayer la "labor de abordar políticas de futuro más o menos inmediato en nuestra comunidad que permitan un sostén social para los colectivos vulnerables, medidas para la reconstrucción del tejido económico y productivo, medidas para la adaptación innovadora a los nuevos escenarios emergentes y difíciles", señala José Antonio Ríos Sánchez, secretario general de la agrupación langreana.

Los dirigentes socialistas langreanos manifiestan manifiesta su apoyo al SOMA "ante el planteamiento de propuestas que contribuyen a la dinamización y tracción económica en nuestro entorno, poniendo en valor como activo el importante patrimonio minero-industrial". Además del almacén sanitario proyectado para Aller, el PSOE cita otros proyectos de interés, como el almacenamiento del dióxido de carbono en las minas, los almacenes de datos digitales o Data Center o el centro nacional de entrenamiento en rescates.

Ríos Sánchez defendió ayer también la creación de un fondo de inversión europeo de carácter temporal para financiar la recuperación tras la pandemia de coronavirus.