Pasadas las dos de la tarde sede ayer se declaró un incendio en el tercer piso del número 4 de la calle Pozo San Antonio, en el barrio de La Casanueva de Moreda. En la vivienda se encontraba el matrimonio que la ocupa, siendo el motivo del fuego una olla que se encontraba sobre los fogones de la cocina, que hizo que las llamas se propagaran primero a la caldera y después a los armarios.

Aunque en unos primeros momentos contaron con el auxilio de los vecinos, entre los que se encontraba un exmiembro de la Brigada de Salvamento Minero, y pese a vaciar dos extintores industriales sobre las llamas, no consiguieron apagarlas. Pidieron ayuda a los bomberos, que se presentaron con celeridad y con tres vehículos. La cocina quedó completamente calcinada. Afortunadamente no hubo daños personales. Y con el incendio controlado, las motobombas retornaron hacia la base al darse por terminada la operación y a la espera de una evaluación mas exhaustiva de los daños.

Hasta el lugar de el siniestro acudieron en un primer momento agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Aller, que se encargaron de regular el tráfico.