10 de mayo de 2020
10.05.2020
La Nueva España

Langreo reanuda la licitación de obras tras levantarse la suspensión

El Ayuntamiento pone en marcha tres procedimientos de contratación tras la reactivación acordada por el Gobierno central

10.05.2020 | 00:19
Columpio del parque infantil de La Joécara, en Sama.

El Ayuntamiento de Langreo ha puesto en marcha las primeras licitaciones tras levantar el Gobierno central la suspensión establecida en el decreto del estado de alarma, que solo permitía continuar con aquellas vinculadas al funcionamiento básico de servicios. Tres han sido los contratos para los que se ha iniciado el procedimiento de contratación en estos últimos días por parte del Consistorio, que además puede reanudar aquellos expedientes abiertos antes de que se iniciase el confinamiento y que quedaron paralizados. Los expedientes abiertos el pasado jueves se centran en la adquisición de mobiliario y juegos infantiles y la compra de maquinaria municipal.

El Ayuntamiento langreano recurrirá a una empresa para que suministre juegos infantiles en dos núcleos del concejo, la Braña del Río y Santianes. Instalará un columpio, un tobogán, jardineras y paneles indicativos para estas áreas. El coste del material y los trabajos para su colocación, cuyo plazo de ejecución es de dos meses, es de 9.049 euros. En la Braña del Río también se instalará una barandilla de madera para mejorar la zona. El tercer contrato licitado es de adquisición de maquinaria. Comprará un cazo almeja para máquina mixta que sirve para la explanación, carga y excavación. Los tres contratos suman un coste de 20.000 euros. El equipo de gobierno aseguró semanas atrás que el presupuesto no se está aplicando al ritmo que desearía, lo que influiría en las licitaciones, ante la presentación de un contencioso por parte de Unidas por Llangréu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído