Síguenos en redes sociales:

Ciudadanos de San Martín denuncia el abandono de la zona rural

La formación da cuenta de los problemas del depósito de agua de La Invernal y de los accesos

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha denunciado "la falta de compromiso" del equipo de gobierno socialista con las zonas rurales del concejo. Como ejemplo, dan cuenta del abandono del pueblo de La Invernal, donde los vecinos "llevan muchos meses, incluso desde antes de la pandemia, pidiendo al Ayuntamiento que se solucionen una serie de deficiencias que afectan a su vida diaria".

Uno de los mayores problemas que tienen los vecinos de La Invernal y La Invernite, y de la que se ha hecho eco Ciudadanos, es el depósito de agua potable que abastece a ambas localidades. La instalación presenta varias fugas, lo que provoca que durante el periodo estival muchos vecinos se queden sin agua y tengan que recurrir a cubas para que les llegue el suministro a casa. "El arreglo de las fugas no tiene mayor complejidad y supone una incomodidad para los vecinos y un gasto para el Ayuntamiento que tiene que contratar el transporte del agua", ha señalado el portavoz de Ciudadanos en San Martín, Javier Hurtado .

A los problemas del agua se suman los de la basura. Los contenedores de residuos sólidos, añade Hurtado "están literalmente tirados en una cuneta, algo inaceptable desde el punto de vista sanitario y que produce un efecto visual indeseable", por lo que el edil solicita que se instale una base de hormigón donde colocarlos.

Por otro lado, los accesos a La Invernal es otro de los caballos de batalla de los vecinos. "El camino de entrada al pueblo es muy estrecho, lo que complica la circulación de los coches", destacan, asegurando que "en el supuesto caso de que tuviera que entrar un vehículo de emergencias, sería prácticamente imposible". Los vecinos reclaman un acceso alternativo y se ofrecen ellos mismos como mano de obra.

Pulsa para ver más contenido para ti