La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno local reclama "ajustar los precios lo máximo posible" para encontrar compradores

El gobierno de Mieres (IU) reclama a los vendedores de las factorías vacías en el concejo que, en medida de lo posible, "ajusten los precios". "De nada nos sirve tener tanta superficie industrial si no se encuentran compradores", afirmó el vicealcalde del concejo, Manuel Ángel Álvarez.

El responsable municipal hizo estas declaraciones con prudencia, especialmente las referidas a las naves en venta del Grupo Triman. "Se trata de unos equipamientos en un proceso de liquidación. Por lo tanto, no sabemos si están a la venta con una tasación que no es negociable o si sí es posible ajustar más los precios", afirmó el Vicealcalde. En el segundo caso, añadió el dirigente local, "proponemos la búsqueda de acuerdo con los posibles compradores para dar uso a las naves en la comarca". "El impulso a la creación de empleo es una de las prioridades de este equipo de gobierno", añadió.

No están solos en su propuesta. Los sindicatos ya habían pedido a las entidades bancarias con factorías embargadas en el valle del Caudal que "bajen los precios" para encontrar compradores. De lo contrario, las instalaciones "podrían quedar obsoletas". Solo la nave de Loredo de Triman, está a la venta por 4,5 millones de euros. El resto de equipamientos suman algo más de tres millones.

Compartir el artículo

stats