La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La crisis dispara la demanda de ayuda y agota la reserva de comida de Cruz Roja

La asamblea de Langreo lanza una campaña extraordinaria de recogida de alimentos que recorrerá siete núcleos del concejo en cinco días

Un voluntario de Cruz Roja prepara un reparto de alimentos en una imagen de archivo. FERNANDO RODRÍGUEZ

La crisis social y económica ha vaciado los almacenes de comida de la asamblea local de Cruz Roja de Langreo, una situación inédita en los últimos años. El aumento de las peticiones de ayuda alimentaria ha provocado que las reservas se hayan agotado y que la entidad tuviera incluso que destinar fondos propios para la compra de comida con el objetivo de atender problemas concretos. Ahora, la organización humanitaria ha planificado una gran campaña de recogida de alimentos no perecederos -bajo el epígrafe "Kilos de alimentos"- en la que durante cinco días recorrerá siete núcleos de Langreo. La campaña se pondrá en marcha este viernes en Lada y Tuilla, y acabará el martes 30 de junio en Riaño y Barros.

"El motivo de esta iniciativa es la situación que nos estamos encontrando, en la que nuestros almacenes se vacían una y otra vez debido a la crisis que estamos viviendo, algo que no nos había pasado hasta ahora. La idea es que toda la gente que quiera colaborar pueda hacerlo, ya que han sido muchas las llamadas que hemos recibido de gente interesada en ayudar", indicaron los responsables de Cruz Roja Langreo, para añadir que "saldremos a la calle para que la gente pueda aportar su granito de arena".

El viernes 26 el personal de Cruz Roja estará en Lada, de 11.00 a 13.00 horas, y en Tuilla, de 17.00 a 19.30 horas. A La Felguera acudirá el sábado, de 11.00 a 14.00 horas, y el domingo se desplazarán hasta Ciaño, de 11.00 a 13.30 horas. El lunes, de 11.00 a 14.00, le tocará el turno a Sama. Cerrarán el recorrido el martes Barros, de 11.00 a 13.30, y Riaño, de 17.00 a 19.30 horas. La información sobre los puntos concretos de recogida se irá dando a conocer en los próximos días. También se podrá dejar la comida en establecimientos colaboradores.

Más de 300 trabajadores afectados por los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) solicitados a causa de la pandemia del coronavirus se han visto obligados a pedir ayuda alimentaria a Cruz Roja en el valle del Nalón (Langreo y Alto Nalón) por culpa de la demora en los pagos. Además, en el próximo reparto ordinario de alimentos, que tendrá lugar en julio, los lotes de comida llegarán a 975 familias, que son 116 más que en el reparto del mes de marzo.

Compartir el artículo

stats