El Ayuntamiento de Aller ha anunciado la apertura de las piscina de Caborana para hoy. El aforo será controlado, con distintos límites en las franjas horarias, y se recomienda reservar la entrada por teléfono -el día antes para horario de mañana y el mismo día para el horario de tarde-. Los propios trabajadores municipales han revisado las instalaciones de la piscina, los vestuarios. También se han encargado de la siega y el riego del césped para tenerlo listo. Las medidas contra el covid-19 incluyeron análisis de Sanidad de los vasos, así como la revisión y limpieza del sistema de depuración.

Se establecen, por tanto, dos franjas horarias. Además, no habrá cursillos de iniciación y perfeccionamiento de natación como en años anteriores. La franja de la mañana es de 11 a 15 horas, con un total de sesenta usuarios. El cincuenta por ciento accederán por vía telefónica y la otra mitad por presencial. La franja de la tarde es de 16 a 20.30 horas, con el mismo número de usuarios que por la mañana e idéntica fórmula.

Eso sí, cambian los horarios de reservas. "Para poder acceder a las piscinas en horario de mañanas se llamará por teléfono el día anterior en horario de tardes de 16 a 20.30 horas", explican. Para acceder por la tarde, se pondrá llamar "ese mismo día en horario de mañanas de 11 a 15 horas". El número máximo de entradas por persona que se pueden reservar, bien por vía telefónica o presencial, serán tres. Si no se alcanza el aforo, la entrada será libre hasta completarlo.