La Escuela de Verano del concejo de Laviana ya ha comenzado, Este año se enfoca en los pequeños de entre 6 y 12 años, que ha empezado a participar en talleres y actividades al aire libre, siempre que el tiempo lo permite. Estos juegos y salidas se están llevando a cabo en grupos de nueve niños, "con todas las garantías sanitarias aseguradas", según el Ayuntamiento, que organiza los campamentos.

La Escuela de Verano lavianesa es una actividad gratuita, que se desarrolla en las dos quincenas de julio y agosto (cuatro turnos en total). En cada una de estas fases se benefician 40 niños, por lo que este año pasarán por ella un total de 160 menores. Uno de los principales objetivos es el de ofrecer un programa de ocio y cultura a los pequeños, al tiempo que se ayuda a los padres en la conciliación familiar. El horario es de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Mientras, Langreo pondrá en marcha un programa de conciliación familiar y laboral, que incluirá tareas de refuerzo escolar. El área municipal de servicios sociales organiza las actividades para niños de entre 6 y 12 años aunque se puede ampliar hasta los 14 años "para menores con necesidades específicas de apoyo educativo", indica el Consistorio.

El programa se desarrollará este mes y en agosto en Sama y Ciaño, de lunes a viernes. Las actividades comenzarán a las 8:00 y concluirán a las 15:00 horas. La preinscripción comienza el próximo lunes, día 13, y solo se pagará por el servicio de comedor "y será como en el curso escolar". Incluirá también clases de refuerzo escolar, destacó el Ayuntamiento, que añadió que pone en marcha esta actividad "para paliar los efectos de la crisis sanitaria". El Consistorio desarrolla estos días, como en años anteriores, el tradicional programa de conciliación, que en esta ocasión tiene horarios más reducidos y sin servicio de comida. Su precio es de 25 euros semanales.