11 de julio de 2020
11.07.2020
La Nueva España

"La Cazuelina" reúne en Mieres a diecisiete establecimientos hosteleros

El certamen, que comenzó ayer y se alargará hasta el domingo día 19, es un "empujón" para el sector tras la crisis sanitaria

11.07.2020 | 01:19
Presentación de "La Cazuelina", ayer, en la vinoteca Las Novedades.

La Unión de Comerciantes y Hosteleros del Caudal organiza, un año más, las "Jornadas de la Cazuelina". Esta octava edición arrancó ayer, con un acto celebrado en la Vinoteca Las Novedades que. Además de ser uno de los establecimientos que participan en el certamen, fue el premiado a la "Cazuelina mejor presentada" el año pasado. A la ceremonia acudieron representantes de otros negocios hosteleros, así como organizadores y cargos políticos del Ayuntamiento de Mieres.

La celebración de este evento supone un impulso más a la hostelería del concejo, de la que Aníbal Vázquez, alcalde de Mieres, señala la dedicación y compromiso a este tipo de actividades: "Cada vez que se celebran unas jornadas, todos los establecimientos hacen cosas diferentes", señaló. Dolores Olavarrieta "Loli", presidenta de la Unión de Comerciantes y Hosteleros, apuntó que "si tomas dos, ya comes", e invitó a los vecinos a degustar los platos: "Está todo muy rico. Es una oferta muy variada". Este año participan un total de diecisiete establecimientos, concentrados en el casco urbano.

Al igual que en anteriores ediciones, la Unión de Comerciantes y Hosteleros del Caudal ha fijado un precio único de tres euros por cazuela. Los diferentes negocios participantes ofrecerán sus platos hasta el próximo 19 de julio. La recuperación de este acto, meses después de la fecha prevista debido al covid-19, constituye un fuerte empujón a uno de los sectores más castigados por la crisis sanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído