El alcalde de Aller, Juan Carlos Iglesias, salió al paso de las denuncias vertidas por el PP y su diputado regional Javier Brea sobre la parálisis de las obras para el arreglo del camino de Las Vegas, Busturil y El Puzu. Iglesias se mostró "sorprendido" por las palabras de los populares, ya que "hace días que tenemos la autorización por parte del Principado para actuar sobre este camino, y de hecho los trabajos arrancarán en unos días".

El regidor manifestó "desconocer" de dónde había sacado el diputado popular la información, asegurando que, además, "hay muy buena sintonía con la consejería y bastante fluidez con los temas que le planteamos, así que, al menos en la solicitud realizada desde el Ayuntamiento, tenemos vía libre para los trabajos".

La citada vía donde se va a actuar es utilizada por los ganaderos de la zona para atender unos pastizales donde se encuentran entre 600 y 700 cabezas de ganado, siendo una de las principales explotaciones del concejo. Javier Brea señalaba en su denuncia que, cuando ya se habían obtenido todos los permisos, "se propuso una modificación que supone eliminar uno de los tramos previstos, pero también obliga a iniciar de cero el proyecto". Juan Carlos Iglesias aseguró que las declaraciones del diputado popular "no son ciertas, tenemos los permisos y vamos a iniciar la obra en unos días, no tenemos comenzar con el proyecto desde cero, tal y como dice".