Las obras para reparar el argayo del Corredor del Aller, que desprendió un carril en Campera (Moreda), comenzarán hoy. La caída del talud se produjo hace algo más de un año, durante un temporal de lluvias que provocó una crecida en la confluencia de los ríos Aller y Negro. El objetivo es que la actuación esté terminada para el inicio de la temporada de esquí, cuando el tráfico se incrementa ya que esta carretera es el principal acceso desde Asturias a las estaciones de Fuentes de Invierno (Aller) y San Isidro (León).

Fue un incidente polémico desde el principio. Tras el cierre del carril que resultó afectado, la circulación en sentido Cabañaquinta-Moreda se desvió por el interior de la localidad. Medida que provocó críticas vecinales, especialmente por el paso de tráfico pesado por el centro de la ciudad y los desperfectos que se estaban provocando en el asfaltado.

Unos meses después, el Gobierno regional tomó medidas. Las labores para terminar con la polémica en Moreda consistieron en una modificación del carril que estaba en buen estado, estrechándolo para hacerlo de doble sentido.

Es la tercera gran obra que tiene que acometerse en el Corredor del Aller. La primera fue tras la caída del talud en Caborana y la segunda por la inestabilidad de un carril tras un argayo en el acceso a Cotobello.