Síguenos en redes sociales:

La Policía Local de Mieres afronta su primera renovación en tres décadas

La plantilla, tras 27 años sin altas, tiene en marcha un programa con seis incorporaciones

La Policía Local de Mieres afronta su primera renovación en tres décadas

La Policía Local de Mieres está enfrascada en su primera gran renovación en casi 30 años. Tras importantes inversiones en la adquisición de vehículos patrulla, está en marcha el proceso de contratación de cinco agentes. Además, acaba de incorporarse un agente adscrito con anterioridad a la Policía Local de San Martín del Rey Aurelio, donde llevaba desarrollando su trabajo en los últimos 23 años. Es el adjudicatario de la plaza por movilidad que había convocado el Ayuntamiento de Mieres

"Con la incorporación de este funcionario, que será adscrito a uno de los grupos de Seguridad Ciudadana, y las cinco plazas de agentes cuya oposición se está desarrollando por el Principado de forma conjunta para todos los ayuntamientos y que está en su recta final, el Consistorio avanza en el paulatino rejuvenecimiento de la plantilla de la Policía Local tras las jubilaciones producidas", apuntan los portavoces del gobierno local.

La última oferta pública de empleo que se convocó en la Policía Local de Mieres fue hace 27 años, por lo que las cinco plazas que se han sacado en la oposición y la cubierta por el nuevo agente por movilidad suponen "tanto rejuvenecer como reforzar la plantilla de un servicio público fundamental".

Paralelamente, durante los dos últimos años el Ayuntamiento ha renovado la flota de la Policía Local. "Compramos tres vehículos híbridos y un todoterreno con una inversión de 122.741"?. También se renovó la flota de Protección Civil con la compra de otro terreno y un furgón de 9 plazas, así como dos motocicletas que fueron traspasadas de la Policía Local a Protección Civil, por un importe de 63.320", remarcaron los portavoces del gobierno local de IU.

Pulsa para ver más contenido para ti