18 de septiembre de 2020
18.09.2020
La Nueva España

Los niños de los clubes de Pajares plantarán 200 pinos en la estación

Las entidades persiguen con la jornada de mañana concienciar a los más jóvenes de la necesidad de cuidar el entorno

18.09.2020 | 00:52
Participantes en una edición anterior de "Pajares en Verde".

Los clubes de esquí que tienen su sede en la estación invernal de Valgrande celebrarán mañana, sábado, la jornada educativa y medioambiental "Pajares en Verde", que llega a su tercera edición. Organizada por las entidades "Ski Club Elit Mirios", "Club Cuitu Negru", "Pajares Ski Club", "Club Alpino Peñaubiña", "Club Camposki", "Club Only Locals", "We snow club" y "La Cerra", los niños de estos clubes, acompañados también por sus familias y entrenadores, recogerán basura por las pistas, y plantarán 200 pinos silvestres en una zona próxima a la zona baja de la pista del Tubo.

De este modo, señalan las entidades deportivas, "reafirmamos nuestra apuesta por la estación, y devolvemos una parte de lo que Valgrande-Pajares nos aporta". Los clubes señalan que esta jornada, que supone una extensión del programa "Veranu en Payares", que tuvo una excepcional acogida, "son una prueba más de las inmensas posibilidades que ofrece la estación en toda época del año". "En un entorno ideal, muy próximo al Parque de las Ubiñas, las actividades deportivas y lúdicas se han repetido este verano y ahora toca culminar con esta bonita iniciativa", indican los clubes, que explican que la jornada "persigue concienciar a los jóvenes esquiadores de la importancia de cuidar el medio dónde ellos se divierten".

El día comienza a las 10:30 con el reparto delante de la Cafetería Telesilla -en la zona baja de la estación- de todo el material necesario para iniciar la recogida de basuras por las pistas. A las 12:30 horas, se dará inicio a la plantación de árboles, contando para ello con el asesoramiento técnico y colaboración de FAPAS.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook