Síguenos en redes sociales:

Una mujer apuñala por la espalda a su marido en su casa en Lena

La acusada tenía una orden de alejamiento con la víctima pero ambos vivían juntos

Una mujer apuñala por la espalda a su marido en su casa en Lena

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado esta mañana al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lena el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de una mujer detenida por agredir presuntamente a su marido con un cuchillo. El Juzgado acordó la medida solicitada por el Ministerio Fiscal. El auto del Juzgado es susceptible de recurso.

La Fiscal basó su solicitud al entender que la mujer cometió un delito de lesiones con instrumento peligroso y otro de quebrantamiento de condena, y que existen riesgos tanto de fuga como de reiteración delictiva. Los hechos ocurrieron en la noche del 16 al 17 de este mes de octubre en el domicilio de la pareja compartía en Lena, a pesar de que ella había sido condenada el pasado mes de agosto en un juicio rápido celebrado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lena a penas que le prohibían acercarse a la víctima. El Juzgado la condenó entonces a 10 días de trabajos en beneficio de la comunidad, 10 meses de prisión, privación de tenencia y porte de armas durante 48 meses y prohibición de aproximación a menos de 200 metros, y de comunicación, durante 36 meses. La pena de prisión quedó suspendida por 3 años condicionada a no cometer nuevos delitos y no quebrantar las medidas de alejamiento y prohibición de comunicación. La condena fue por un delito de lesiones del 153.2 y 3 CP; dos delitos de amenazas del 171.5, primero y segundo, y un delito leve de amenazas del 171.7, primero y segundo, con la semi eximente de embriaguez.

Los hechos por los que fue ahora detenida ocurrieron en la noche del 16 al 17 pasados, en la casa de la pareja en Lena (donde habían vuelto a convivir a pesar de la condena de agosto), cuando la mujer presuntamente le clavó a su esposo un cuchillo de 21 centímetros de hoja en la parte izquierda de la espalda. El hombre fue atendido en el HUCA, donde se le suturó la herida con grapas quirúrgicas.

Pulsa para ver más contenido para ti