La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienza el derribo de dos edificios en ruina del principal acceso rodado a Sama

La obra, a la que se unirán la demolición del antiguo café Toniher y otras diez actuaciones, acabará antes del domingo, cuando pasará la Vuelta

Los edificios ubicados en los números 4 y 6 de la calle Constitución de Sama, cuyo derribo comenzará hoy. | L. M. D.

El derribo de dos de los tres edificios en ruina que serán demolidos en uno de los principales accesos rodados a Sama, la calle Constitución, empieza hoy. Las obras afectarán a las construcciones ubicadas en los números 4 y 6 y concluirán antes del domingo, cuando la undécima etapa de la Vuelta a España pasará por el distrito langreano, indicó el gobierno municipal.

Este es el primer derribo de los tres previstos en la calle Constitución. El otro afectará al antiguo café Toniher. La demolición de éste último ya está adjudicada y solo aguarda por un permiso de la Consejería de Industria para la retirada de fibrocemento del inmueble. A estas tres actuaciones se unirán el plan de derribos programado para este año, con actuaciones en doce construcciones en ruina del concejo, que costará 120.000 euros.

La empresa Almacenes Geyjo ejecutará la actuación en los dos edificios de la calle Constitución desde hoy. Fuentes municipales aseguraron que no será necesario reorganizar el tráfico para acometer esta obra. Ambas construcciones, que estaban deterioradas, sufrieron nuevos desperfectos por las lluvias de comienzo de otoño. La demolición será asumida por el Consistorio de manera subsidiaria para trasladar posteriormente los costes, de alrededor de 20.000 euros, a los propietarios.

El plan anual de derribos incluye doce actuaciones en diferentes áreas del municipio. Se desarrollarán en diez emplazamientos, las calles La Llera y La Nalona, en Sama; José Álvarez Valdés, en La Felguera; Cimalavilla, Francisco García, La Cebosa y Veneros, en Lada, y El Tabayón, en Tuilla; Puente Carbón y El Campón, en Ciaño. El Ayuntamiento con estas actuaciones garantizar la seguridad y salubridad de las fincas afectadas y las calles y vías públicas colindantes y mejorar la imagen urbana.

Compartir el artículo

stats