Tras una espera de casi dos años desde que una riada se llevara por delante uno de los carriles del Corredor del Aller en el paraje conocido como La Arenina, las obras que arrancaron hace dos semanas con un gran despliegue de maquinaria se centran primordialmente en la construcción de una escollera longitudinal. Se trata de una estructura de 155 metros de largo y 3 de ancho, y alturas variables, que van desde los 4 a los 8 metros. Se trata de la labor necesaria para reconstruir y recuperar el carril arrastrado por el agua.

Las obras, finalmente, han cogido ritmo. Cuentan con un presupuesto de 388.410 euros y un plazo estimado de ejecución de alrededor de siete meses.

Los trabajos afectarán a un tramo de casi 200 metros de la carretera AS-112, que une Ujo con el puerto de San Isidro. El argayo se encuentra a la altura de Moreda. La actuación consistirá en la rehabilitación de la carretera y se mantendrá el ancho de calzada existente previamente. Los pescadores, eso sí, denuncian los daños al río que están causando los trabajos.