Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un plan anticovid permitirá abrir las estaciones de esquí cuando haya nieve

Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno están aún a la espera de fijar el inicio de la temporada, que estaba previsto para el próximo día 27

La estación invernal de Valgrande-Pajares, hace unos días, sin nieve.

La estación invernal de Valgrande-Pajares, hace unos días, sin nieve.

A la espera de conocer cuándo se inaugurará la temporada en las estaciones de esquí asturianas, el Principado está trabajando en un protocolo de seguridad sanitario para abrir los complejos “con las máximas garantías frente a la propagación del coronavirus”. Así lo afirma la consejera de Cultura, Política Lingüística y Turismo, Berta Piñán, en contestación a una pregunta formulada por la diputada de IU Ángela Vallina sobre las medidas a tomar para hacer compatible el uso de las instalaciones de invierno con la actual situación sanitaria.

“Uno de los fines institucionales de la dirección general de Deporte es la planificación, gestión y control de las instalaciones deportivos de titularidad autonómica, y la planificación, seguimiento y control de las infraestructuras deportivas”, apuntó la consejera, señalando que “se está trabajando en un documento técnico que garantice el mantenimiento de la estaciones en las condiciones óptimas para la práctica del deporte, garantizando la seguridad de los usuarios y respondiendo a los estándares de calidad exigibles”. Este documento, sigue Piñán, “atiende a la necesidad de establecer un protocolo de seguridad sanitario para emprender la reapertura de la estaciones invernales con las máximas garantías frente a la propagación del coronavirus”. Aquí se incluirán una serie de normas o medidas, incluyendo los medios humanos y materiales, usuarios, servicios auxiliares o personal laboral, entre otros. Da cuenta la consejera, además, que “con carácter más general deben considerarse todas las disposiciones reglamentarias y técnicas en vigor, que van modificándose en función de la evolución de la pandemia”.

Ante esto, queda claro que la intención del Principado es abrir los complejos de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno a pesar de la crisis sanitaria. Si bien todavía no está tan claro cuándo podrá ser. Fuentes del Principado confirmaron días atrás que se estaba trabajando ya en los precios públicos de la campaña de esquí, donde se conocerá también la fecha escogida para el inicio de la temporada, que se esperaba para el 27.

Compartir el artículo

stats