Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las instalaciones del Museo de la Madera en Veneros, en el concejo de Caso.

Los gestores del Museo de la Madera de Caso adeudan 6.000 euros a su plantilla

El responsable de la instalación y el guía no cobraron por su trabajo el pasado verano

Un total de 6.000 euros. Ese es el dinero que adeuda la empresa contratada para gestionar el Museo de la Madera y la Madreña de Caso a sus trabajadores. El que fuese su responsable, Rubén Figaredo, explicó que la compañía no le ha pagado ni a él ni al guía, a pesar de desempeñar su labor en las instalaciones entre el 2 de julio y mediados de octubre del año pasado.

El asunto se encuentra ahora en magistratura de Trabajo, pero Figaredo quiere que se conozca lo ocurrido para evitar que produzca algo similar en el futuro. Este hombre ya había desempeñado las mismas funciones en el museo en 2019, cuya gestión también tenía la misma empresa. “Entonces transcurrió todo con normalidad, lo malo fue el año pasado, de hecho, la empresa ni se comunicó con nosotros, ni siquiera nos despidió formalmente”, apuntó.

Ante esta situación, Rubén Figaredo acudió a pedir explicaciones al Ayuntamiento de Caso, “pero se lavaron las manos, cuando considero que hay cierta corresponsabilidad”. Y es que, como apunta, la empresa fue la única que concurrió a la licitación presentada por el Consistorio y se le adjudicó la gestión del museo. “Pero antes de haber contratado a la empresa tenían que haber indagado un poco más sobre la honradez de la compañía, y no lo hicieron, así que aunque el Ayuntamiento no es responsable directo, sí lo es de forma subsidiaria”.

En total, tanto Figaredo como el guía estuvieron trabajando 48 días por los que no recibieron salario, lo que supone unos 6.000 euros, por no hablar del alquiler de un alojamiento en la zona, el combustible o el gel hidroalcohólico del museo, que también salió de sus bolsillos este verano.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.