La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El albergue de animales de Mieres llevará el nombre de Ángel Antonio Ambrosio

El Ayuntamiento asume la petición tras una campaña que recabó 5.000 apoyos en dos días

Ángel Antonio Ambrosio acaricia a un perro.

El albergue municipal de animales de Mieres llevará el nombre de Ángel Antonio Ambrosio, el guardia civil que falleció tras ser arrollado por una furgoneta en un control en la Autovía Minera el pasado lunes. El gobierno local indicó ayer que ha se ha puesto en contacto con los partidos de la oposición para llevar una propuesta conjunta al próximo Pleno para dar luz verde a la medida.

El Ayuntamiento da respuesta de esta forma a la iniciativa impulsada por vecinos de Mieres para pedir que la instalación municipal llevase el nombre de Ambrosio, que durante años colaboró como voluntario de la instalación. La familia del guardia civil fallecido se mostró el miércoles “agradecida” porque es “el reconocimiento perfecto al amor y respeto que siempre mostró por los animales. Creemos que le habría hecho ilusión”. La iniciativa se impulsó a través de la plataforma change.org. La petición realizada por María del Mar Ramos ya se acercaba en la tarde ayer a los 5.000 apoyos en apenas dos días. También se están recogiendo firmas en hojas dejadas en los establecimientos de Mieres.

El destinatario de la solicitud, el Ayuntamiento de Mieres, ya esgrimió ayer que asumirá una propuesta “más que merecida”. “Era una persona que sentía devoción por los animales y que siempre se volcó en su cuidado de forma totalmente desinteresada. Es totalmente justo que el albergue municipal lleve su nombre”, indicó el edil de Medio Ambiente de Mieres, Sergio Gutiérrez.

El concejal apuntó que “ya hemos contactado con los otros partidos de la Corporación, aunque todavía no nos hemos reunido formalmente, y la intención es llevar una propuesta conjunta al próximo Pleno para adoptar la medida. Estuve reunido con él hace una semana y jamás pensé que podría ocurrir algo así; lo que ha pasado es una auténtica desgracia”, concluyó Gutiérrez.

Compartir el artículo

stats