Un coche arrolló en la noche del domingo a una motocicleta de un repartidor de comida rápida en la carretera que une El Entrego y Laviana, a la altura de Sotrondio. El repartidor pudo desplazarse por su propio pie hasta el centro de salud para ser atendido por sus heridas.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que el accidente se produjo en la citada carretera, la AS-387, a la altura de Sotrondio. Según consta en el informe, hubo una colisión entre un turismo y una motocicleta de un repartidor de comida rápida de un establecimiento ubicado en el centro comercial de El Entrego. Tras el golpe, el turismo paró, pero después se marchó, por lo que se está investigando lo ocurrido por parte de los agentes de la Benemérita. Los principales daños se los llevó la motocicleta, aunque el repartidor no precisó de una ambulancia para ser atendido por el personal sanitario, sino que se desplazó por su propio pie hasta el centro de salud.

Desvío

El suceso ha trascendido a las redes sociales donde se pide ayuda para buscar más información sobre lo ocurrido. En una publicación de “Facebook”, que ha sido compartida más de 1.500 veces se muestra una fotografía del estado de la motocicleta tras el accidente, visiblemente dañada. Se explica, además, que el suceso ocurrió a la altura de la salida del Corredor del Nalón a Sotrondio, un desvío que actualmente es obligatorio para muchos vehículos ya que se encuentra cerrado uno de los carriles del Corredor a la altura del túnel de Sotrondio, debido a unas obras que está realizando el Principado y que acumulan ya cuatro semanas.

De este modo, los conductores que quieren acudir hasta el concejo de Laviana tienen que pasar obligatoriamente por el casco urbano de Sotrondio y Blimea, pudiendo incorporarse de nuevo al Corredor del Nalón en el desvío de Barredos. El desvío del tráfico ha incrementado la densidad circulatoria por las travesías urbanas de Sotrondio y Blimea además de aumentar el tiempo de desplazamiento para los conductores. IU reclamó esta misma semana agilizar las obras con el objetivo de limitar las molestias que se puedan causar a los vecinos mientras se ejecutan.