La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hombre que desfiguró a un joven en Lena eludirá la cárcel si paga la indemnización

El acusado, que dio un botellazo en la cara a la víctima, pactó dos años de prisión que evitará si abona 21.780 euros por las lesiones causadas

Un control en Pola de Lena

Salió de un bar del centro de Pola de Lena, a las siete de la mañana del 13 de octubre de 2018, y le rompió una botella de cerveza en la cara a un joven. Le provocó siete heridas que le dejaron cicatriz, causándole “deformidad”, según el informe forense.

El juicio por este suceso iba a celebrarse ayer, pero el ya autor confeso de los hechos llegó a un acuerdo para evitar la vista oral. La Fiscalía de Asturias pedía inicialmente para él cuatro años de cárcel y el pago de una indemnización de 21.780 euros. La solicitud de privación de libertad se rebajó hasta los dos años, que el hombre no tendrá que cumplir si paga la indemnización a la víctima. El hombre tenía antecedentes computables para este nuevo delito.

Los hechos tuvieron lugar en una de las noches con mayor concurrencia en los establecimientos nocturnos de la Pola. Concretamente, en la madrugada del viernes al sábado de la fiesta de Les Feries. Es una de las jornadas festivas por excelencia y el bar en cuyo entorno se encontraron agresor y víctima está muy frecuentado por gente joven.

El autor de los hechos reconoció el relato del Ministerio Fiscal. Según el escrito de acusación, la víctima –un joven de 28 años– estaba ya fuera del bar cuando su agresor salió del interior del establecimiento hostelero. Fue entonces cuando cogió la botella de cerveza y se la rompió en la cara. “Le causó múltiples heridas en la zona frontal”, explica el escrito del Ministerio Fiscal.

Informe forense

Tantas como siete heridas. Actualmente, el joven todavía otras tantas cicatrices en el rostro, tres de dos centímetros y cuatro de uno. “Presentan defecto o deformidad”, confirmó el informe del médico forense que intervino en la investigación de estos hechos.

El autor aceptó la calificación del delito de la Fiscalía. Según el Ministerio Fiscal, los hechos ocurridos en esa madrugada del 13 de octubre de 2018 se corresponden con un delito de lesiones (recogido en el artículo 150 del Código Penal).

La indemnización total es de 21.780 euros, por las lesiones y por las secuelas. En concreto, 290 euros por las primeras y 21.500 por las segundas. El pago de la indemnización, indicaron ayer desde Fiscalía, es la condición para que el hombre pueda evitar la pena de privación de libertad. En caso de no poder afrontar el pago, ingresaría en prisión por los dos años acordados en la conciliación previa al juicio oral que estaba previsto que se celebrase en la mañana de ayer en Oviedo.

Compartir el artículo

stats