El Ayuntamiento de Mieres, a través del área de Derechos Sociales que dirige Teresa Iglesias, ya ha abierto la convocatoria de las ayudas a familias en dificultades económicas con menores a cargo en Mieres. Unas subvenciones que tienen un presupuesto total de 167.300 euros. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó ayer el extracto de la misma, una publicación que supone el inicio oficial del plazo para la presentación de solicitudes, que estará abierto durante diez días hábiles a contar desde hoy, viernes, 12 de febrero.

Desde el gobierno local explicaron que la información para acceder a estas ayudas, en lo referente a los requisitos para poder optar a las mismas, así como la documentación a presentar, se pueden consultar en el tablón de edictos del Ayuntamiento o en el tablón de anuncios de la página web municipal. Desde ahí también se puede descargar el impreso necesario para las familias que vayan a presentar una solicitud.

Según consta en las bases, el objetivo de la convocatoria es “paliar la carencia de ciertos bienes básicos en familias vulnerables con menores a cargo que se encuentren en situación de privación material severa” y, en este sentido, la ayuda, que se abonará de una sola vez, servirá para la cobertura de carencias en alimentación, vestido o suministros básicos, entre otros. El importe global de la convocatoria asciende a 167.300 euros.