La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pasos sanos hacia el conocimiento

Mieres amplía su programa de ocio saludable y cultural para que vecinos particulares puedan hacer las rutas guiadas

El pozo Santa Bárbara, uno de los puntos de la ruta saludable. | LNE

Conocer en profundidad la historia y los rincones de Mieres a la vez que se realiza actividad física. Ese es el objetivo que se marcó hace más de un lustro el Ayuntamiento con el programa “Conoce Mieres de forma saludable”, un programa que hasta ahora se desarrollaba a través de asociaciones o entidades, y al que a partir de ahora podrán optar también particulares.

Esta actividad la componen una serie de rutas a pie, que estarán conducidas por historiadores del arte. Hasta ahora, estos itinerarios se ponían a disposición de asociaciones, clubes deportivos, grupos escolares de primaria y secundaria, usuarios de servicios socio-sanitarios y todo tipo de entidades de carácter social. Ahora, estas rutas estarán accesibles para que cualquier mierense, a título individual, pueda apuntarse y realizarla en pequeños grupos de 6 personas –que irán creciendo a medida que la situación sanitaria lo permita.

El primer itinerario que se pondrá en marcha en esta nueva modalidad será el que recorre una parte del valle de Turón, entre el pozo Santa Bárbara y Fortuna, pasando por el Socavón de La Rebaldana y el Pozo Espinos. Una ruta de poco más de 3 kilómetros de longitud que se caminarán de manera sosegada, efectuando numerosas paradas que nos permitirán entender y reflexionar sobre el territorio por el que se transita, aunando ejercicio físico y el conocimiento. De esta forma, además, se busca que el recorrido pueda ser asequible para casi todas las personas más allá de su condición física.

Las salidas se realizarán los viernes, días 12, 19 y 26 de marzo, a las 10:15 h de la mañana, desde la parada de autobús de la calle Manuel Llaneza de Mieres del Camín (delante del Liceo), estimándose el regreso sobre las 14:00 h y al mismo lugar. Los participantes, además, deberán de llevar bebida y un tentempié, que es fundamental que sea comida saludable.

Los interesados en participar en la actividad podrán reservar su visita a través del correo electrónico info@pozuespinos.com.

Compartir el artículo

stats