El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, visitó en la mañana de ayer la exposición “El socialismo asturiano en el exilio”, que se muestra estos días en el Centro de innovación y desarrollo del alto Nalón (Cidan), de Pola de Laviana. Estuvo acompañado por el alcalde lavianés, Julio García. La exposición está organizada por la Fundación José Barreiro, en el marco del 120 aniversario de la FSA-PSOE.

Barbón manifestó su “reconocimiento al exilio socialista asturiano, sostén de la FSA-PSOE y de la lucha por la libertad y la democracia. Es esencial destacar la importancia del exilio ya que, sin él, la lucha interior contra el franquismo no se habría podido sostener”.

“La FSA, que cumple 120 años de historia” –prosiguió– “nunca habría llegado hasta aquí sin la suma de aquellos que siguieron haciendo socialismo desde el interior, construyendo la organización y reivindicando su militancia. Y sin quienes colaboraron desde fuera para sostener esa lucha. Somos lo que somos porque fuimos lo que fuimos”, concluyó.