La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenidos dos lenenses que se saltaron un control con medio kilo de cocaína encima

La Guardia Civil paró el vehículo, que se dio a la fuga y durante la persecución los arrestados arrojaron la bolsa con droga por la ventanilla

Vehículos y agentes de la Guardia Civil, en el control de Mieres en el que dieron el alto a los dos detenidos. | Guardia Civil

Los agentes de la Guardia Civil detuvieron el miércoles a dos vecinos de Lena que, tras darse a la fuga en un control del tráfico, arrojaron por la ventanilla del vehículo una bolsa que contenía casi medio kilo de cocaína. A ambos se les acusa de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los hechos sucedieron alrededor de la una de la tarde del miércoles, cuando varias patrullas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Mieres realizaban un servicio de vigilancia y seguridad del tráfico en la A-66 en sentido a Mieres. A la salida de túnel del Padrún observaron un vehículo, un Peugeot 307, que estaba ocupado por dos hombres y en el que el copiloto no hacía uso del cinturón de seguridad, por lo que procedieron a darle el alto.

El vehículo, tras detenerse momentáneamente en el arcén, inició nuevamente la marcha para incorporarse de nuevo a la autovía, dándose así a la fuga. La patrulla de la Agrupación de Tráfico fue tras él y durante la persecución apreciaron que uno de los ocupantes del vehículo había arrojado una bolsa blanca por la ventanilla cuando habían pasando unos tres kilómetros de marcha. Finalmente, los agentes consiguieron que el vehículo se detuviera y lograron recuperar la bolsa habían tirado desde la ventanilla. En su interior se localizó un paquete de unos 500 gramos de peso, con una sustancia de color blanco y textura compacta que hacía sospechar a los agentes que pudiera tratarse cocaína, por lo que procedieron a la detención de los dos ocupantes del vehículo como supuestos autores de un delito contra la salud pública siendo trasladados al acuartelamiento de Mieres.

La droga incautada. Guardia Civil

Posteriormente, tras personarse en el puesto de la Guardia Civil de Mieres, componentes del EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, realizaron una prueba de reacción con el contenido del paquete recuperado, dando positivo en cocaína y arrojando un peso de 421 gramos, con lo que, ya sí, imputan a los detenidos un delito de tráfico de drogas.

Los dos detenidos fueron trasladado entonces a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Oviedo al igual que el vehículo incautado, que es registrado por componentes del Servicio Cinológico (Perro y Guías Caninos), quienes hallaron dos trozos de hachís. El EDOA de la Guardia Civil instruye diligencias que serán trasladadas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Mieres.

Compartir el artículo

stats