El Ayuntamiento de Langreo abrirá el día 19 de este mes el plazo de presentación de solicitudes para la admisión de alumnos en las cinco escuelas infantiles del municipio para el curso 2021-2022. Los cinco centros que componen la red municipal de centros para menores de tres años son Travesures y Rapacinos, en el distrito de Sama; Pinín y Parque Nuevo, en La Felguera; y Garabatos, en Riaño.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 7 de mayo. Las listas provisionales de admitidos se publicarán el día 24 de mayo. Entre ese mismo día 24 y el 28 del mismo mes se abrirá el plazo de alegaciones ante las direcciones de los centros. Una vez resueltas las reclamaciones, las listas definitivas de admitidos se publicarán el 3 de junio y a continuación se iniciará el plazo para la formalización de las matrículas, que finalizará el 18 de junio. La matrícula admite las modalidades de jornada completa (que incluye la comida) y de media jornada, con un máximo de cuatro horas por día.

Las cuotas varían según la renta de la unidad familiar. Las escuelas infantiles son gratuitas para los hogares cuyos ingresos sean menores que el doble del salario mínimo de inserción. La documentación que se tiene que presentar junto a la solicitud de admisión, apunta el Ayuntamiento, es: la fotocopia del DNI del padre, la madre o el tutor; la fotocopia del libro de familia; la justificación de la situación laboral, de la condición de demandante de empleo, de excedencia maternal o de la condición de estudiante del padre, la madre o el tutor y el certificado de empadronamiento o acreditación de trabajo en el término municipal de Langreo. También se pide documentación en caso de familia numerosa o monoparental o si se percibe pensión por incapacidad permanente, entre otros casos.

Las solicitudes pueden presentarse de manera presencial (con cita previa) en el Servicio de Información y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Langreo. De manera telemática, los ciudadanos interesados también pueden hacerlo a través del registro electrónico, al que se accede a través del portal web municipal.