La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una segunda vida online

Piñán apoya la reapertura de los estudios Gona, con dos proyectos de cine en ciernes y el streaming como referencia

Berta Piñán, junto a Arturo Cimas y Juan Gona, ayer, en los estudios del polígono de Argame. | D. M.

Los estudios Gona de Argame han reabierto sus platós tras algo más de un lustro con los focos apagados debido al fracaso del primer proyecto ligado a estas modernas instalaciones. “Estamos ilusionados y manejamos varios proyectos cinematográficos, aunque el streaming es ahora lo prioritario para nosotros. Estamos ante el segundo y último intento de impulsar estos estudios”. El productor Juan Gona recibió ayer en Argame a la consejera de Cultura y Turismo, Berta Piñán, para fortalecer la relación de colaboración del complejo y del Principado. Uno de los objetivos del empresario es poder trabajar con la televisión autonómica (TPA)

“Tenemos especial interés en la digitalización y el campo audiovisual . Estos estudios afrontan una reactivación del proyecto inicial contextualizada en el actual momento de la pandemia y con una clara apuesta por el streaming”, señaló ayer Berta Piñán tras una visita por el estudio. “Estamos muy interesados y dispuestos a apoyar al sector audiovisual desde las modestas posibilidades de la administración regional”.

Juan Gona destacó que el complejo audiovisual ha encontrado un importante mercado en el ámbito online. Acaba de acoger un congreso internacional de cirujanos y hay otros dos ya programados.

Compartir el artículo

stats