Síguenos en redes sociales:

La obra de saneamiento obliga a reordenar el tráfico en el centro de Pola de Laviana

La calle Libertad, principal eje de la localidad, estará cortada desde el martes de forma indefinida | Las rutas de autobús serán modificadas

Las obras de saneamiento y de pavimentación en la calle Libertad –el principal eje de circulación de Pola de Laviana– obligarán desde el martes a reordenar el tráfico y los itinerarios de autobuses en el centro urbano de la localidad. El flujo principal de la circulación de derivará a través de las calles Pelayo y Río Cares, en las que se eliminarán los aparcamientos en el margen izquierdo. La calle Menéndez Valdés será un vial con un único sentido ascendente. Además, se modificarán algunas paradas del transporte urbano.

Las obras de saneamiento, iniciadas ya en otros puntos, conllevan una inversión de más de dos millones de euros. Una vez finalizados estos trabajos, se acometerán, en la misma calle, las tareas de pavimentación enmarcadas en el plan de movilidad de Laviana “Arcadia 2030”, con el objetivo de no tener que volver a cortar el vial de nuevo. El gobierno local aseguró ayer que no tiene una estimación del tiempo de duración de la reorganización del tráfico, ya que todo dependerá de la evolución de la obra de saneamiento.

Se trata de un actuación de calado. En la calle Libertad se abrirá una zanja con una profundidad superior a los tres metros para unir los colectores de las calles aledañas con las obras que se están ejecutando actualmente en las calles Juan XXIII, Joaquín Iglesias y Menéndez Pidal: “En este punto concreto de mayor actuación se modernizarán varios kilómetros de tuberías y se crearán dos pozos de registro”.

En la calle Libertad habrá un corte total del tráfico en el tramo entre el cruce con la plaza de La Pontona y la intersección con la calle Luis Alonso. El acceso estará permitido solo a residentes, propietarios de cocheras y para labores de carga y descarga de negocios locales “desde el inicio de la calle Libertad con el cruce a la carretera de Carrio, hasta la intersección hacia la carretera de La Rebollada (cruce de La Pontona)”, indicaron desde el gobierno local, por lo que el tráfico “será redirigido a través de las calles Pelayo y Río Cares, con doble sentido y en las que se eliminarán los aparcamientos en el margen izquierdo para facilitar el tránsito de los autobuses que también discurrirán por este vial. Se mantiene el acceso al Barrio Tapia, las instalaciones deportivas y la estación de tren”. La calle Menéndez Valdés tendrá un único sentido ascendente.

Habrá otro corte parcial en la calle Libertad. “Los vehículos ascenderán por la calle Luis Alonso y podrán girar a la derecha en dirección a La Chalana, pero en el tramo entre la intersección con Luis Alonso y calle Asturias no se podrá circular en el otro sentido, es decir, dirección Barredos”. Las cocheras de la calle Joaquín Iglesias tendrán salida a través de la zona de La Iglesia, donde se acondicionará un acceso para su paso.

“Desde el Ayuntamiento, con el objetivo de paliar en la medida de lo posible las molestias ocasionadas, se coordinará el fin de estas obras de saneamiento con el comienzo de los trabajos de pavimentación del plan Arcadia 2030 en la calle Libertad”, concluyó el gobierno local lavianés.

Pulsa para ver más contenido para ti