El Ayuntamiento de Morcín celebra a lo largo de esta semana un mercadillo especial de libros con obras procedentes de donaciones que no se incorporan a la biblioteca local. El rastrillo se celebra en horario de tarde, de 17.00 a 20.00 horas, y cumplirá con todas las medidas de prevención necesarias por la actual situación sanitaria. La iniciativa se enmarca dentro de las celebraciones ligadas al Día Internacional del Libro.

Con precios reducidos, de uno y dos euros, el mercadillo contará con alrededor de 300 ejemplares a la venta. La biblioteca pública de Morcín será el lugar que acogerá este evento que, como en anteriores ediciones, destinará el importe íntegro de las ventas a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias (Galbán). Esta asociación, con la que ya ha colaborado el Ayuntamiento en varias ocasiones, se creó en 2001 y trabaja por la mejora de la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias.

El mercadillo se clausurará el viernes. Ese mismo día, el Ayuntamiento de Lena celebra el Día del Libro con actividades para todos los públicos, entre las que figura la lectura colaborativa de la obra del escritor Manuel Pilares. La lectura se llevará a cabo en la plaza Alfonso X el Sabio en horario de mañana.