El documental “Obertura de un milagro”, dirigido por Juan Luis Ruiz, inaugura hoy, a las siete de la tarde en el Cine Felgueroso de Sama, la programación de la Cinemateca ambulante de La Laboral en Langreo este mes. Proyectada en el Festival Internacional de Cine de Gijón se basa en el inicio de la búsqueda en 2005 de Ángel Gutiérrez, que partió del puerto del Musel en 1937 con destino a la URSS y que trabajó allí con Tarkovski en la película “El espejo”.

El segundo de los cuatro filmes previstos para mayo será “Bacurau”, de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, prevista para el día 17. El jueves día 20 el Cine Felgueroso exhibirá la película “Dating amber”, de David Freyne y cuatro días después se proyectará el filme “Y llovieron los pájaros”, dirigido por Louise Archambault y basado en la novela del mismo título de Jecelyne Saucier.

La programación de la Cinemateca ambulante en Langreo del mes de junio se estrenará el día 7. “Plácido”, de Luis García Berlanga”, es la película que se exhibirá. Todas las proyecciones se realizan en el Cine Felgueroso de Sama a partir de las siete de la tarde.