Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento de Caso cede las antiguas escuelas de Orlé a la parroquia rural

El Ayuntamiento de Caso cede las antiguas escuelas de Orlé a la parroquia rural

El Ayuntamiento de Caso cederá las antiguas escuelas de Orlé a la parroquia rural. La entidad local menor pretende destinar una de esas dependencias a biblioteca y centro social y otra a sede de reunión o bien a local de apoyo a la actividad apícola, según aseguró la presidenta, Araceli Muñiz.

Los primeros pasos para llevar a cabo esta cesión, que es de carácter gratuito, ya están dados. El expediente ha sido sometido a información pública, con su publicación en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) el pasado 27 de mayo, para que se pueda consultar en el Ayuntamiento. Además, aseguró el alcalde de Caso, Miguel Fernández, en el último Pleno “se trató la rectificación del inventario municipal” que conlleva la cesión de las antiguas escuelas de Orlé.

La parroquia rural de Orlé, una vez finalizados los trámites, prevé ejecutar obras de reparación de estas dependencias para poder utilizarlas. Entre los trabajos programados para acometer en las antiguas escuelas figura la colocación de cristales en las ventanas, dijo la presidenta de la entidad local menor. Caso tiene, además de Orlé otras dos parroquias rurales: Caleao y Bueres, Nieves y Gobezanes.

Pulsa para ver más contenido para ti